martes, 28 de febrero de 2023

 RETO MODULO 4: ¿Qué puedo hacer yo?

Los principios de igualdad y no discriminación constituyen la esencia de los derechos humanos y ayudan a reducir las desventajas por numerosas razones y en muchos ámbitos que se dan en la sociedad. Por ello, todos estamos obligados a contribuir a que la igualdad sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida.

Como empleada pública que trabaja en un registro y que me encuentro todos los días tratando con personas que necesitan hacer gestiones, pienso que puedo poner mi granito de arena para intentar que todas tengan un trato igualitario y que puedan acceder a los servicios públicos independientemente de su nivel de conocimiento, sexo, raza, religión, etc. Por ello, trato de formarme en cursos como este, en idiomas y atención al público para dar el mejor trato a todas las personas que necesiten información para tramitar cualquier expediente administrativo. Sin embargo, también creo que en mi departamento podrían realizarse mejoras necesarias para el acceso de personas con movilidad reducida o discapacitados visuales o auditivos. 

También creo que a nivel de Organismo, se podría promover la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos, potenciar la conciliación de la vida personal y familiar con la flexibilización de los horarios, el teletrabajo, la existencia de guarderías en los centros de trabajo, etc.

En definitiva, creo que este curso me ha hecho reflexionar sobre el tema de la igualdad y como todos podemos contribuir desde la posición en la que estamos para conseguir que poco a poco se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  RETO 4 “DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO”        En este reto quiero centrarme en la Digitalización de las Administracione...